Monday, August 18, 2008

3 dias mas ;-)

Mi familia acaba de llegar de un largo viaje de Los Angeles(Mama y 2 hermanas) Mi papa no pudo venir por unos examens de derechos que tiene que hacer. Estoy contento porque es la primera ves que me veran competir que no sea en EEUU, nunca pudieron verme en todos los mundiales, copas del mundo o panamericanos que antes competi en . Chevere tenerlos aqui!

Mi profe llego hace un rato del sorteo. El primer rival sera Australia. Un chico alto, que tiene buen nivel. Al igual que todos, tiene su curriculo internacional, lo mas grande creo fue una copa del mundo que gano hace anos. Todas mis peleas las tomo como si ya fuera la final. No hay combate facil. Estoy preparado, he esperado todo mi vida por esta oportunidad y no quiero desperdiciarla. Entrare con todo! Estoy listo para ganar o morir en el intento. Para mi, lo mas importante siempre es la primera pelea. Necesito empesar con buen ritmo para que el combate se haga mas facil. Esta tarde tendremos nuestro ultimo entrenamento trabajando un plan contra el.

Ya no escribire mas en mi blog hasta despues de mis combates, quiero estar bien concetrado. Recordales a todos que mi meta nunca fue llegar a los Juegos, sino GANARLOS. Y eso es lo que mas quiero al igual que todos los Peruanos. Que la bandera este en lo mas alto y cantar el himno. No va ser facil, pero se puede. Quiero agradecer a todos por el apoyo. Siempre es importante tenerlo y se que todos estan conmigo. A GANAR PERU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

114 comments:

Unknown said...

Hola Piter, Mi nombre es OSwaldo Rivasplata, soy periodista trujillano y, como todo el país, estoy a la expectativa de tu participación en las Olimpiadas. Al margen de los resultados que puedas obtener, te agradezco por aceptar representarnos y enorgullecernos de ser peruanos. Mucha suerte, amigo.

www.elmalpensado.blogspot.com

Michaely Rosas said...

hola piter, minombre es jhossva rosas, yo soy de arequipa, ahora vivo en COLORADO, USA. aunque lamentablemente no muestran como Peru esta en las olimpiadas, yo trato de seguir todo por internet, te deseo suerte y sigue adelante,gracias por tu esfuerzo.

JodaPolitai said...

Dale Piter, estamos contigo, al margen del resultado es loable tu emoción y orgullo por representar al Perú

El Cuenta cuentos said...

Estamos contigo desde el primer momento. lo sabes bien. Concéntrate duro y pelea con todas tus fuerzas que desde distintas partes del mundo te estaremos apoyando... como lo hemos venido haciendo con los otros chicos que forman parte de la delegación peruana.
Muchos cariños de Talia y Patrick

Unknown said...

Peter:

Por los anticuchos, por la papa a la huancaina por una buena inca kola heladita por chicago chico y ese corazon peruano ....VAMOS PETER!!!!VAMOS!!!

ScoreR said...

suerte muchacho !!, la comunidad de futbol virtual te apoya !, ojala q t vaya bien :)

abrazos,
www.FIFAPeru.org

Freddy Gómez said...

Hola Péter, hoy leí en Perú 21 que te gusta una canción criolla y la puse en http://amautacuna.blogspot.com/2008/08/contigo-per.html

A TRIUNFAR PERUANO!!!

LittleChinaGirl said...

Hola Peter, Ya estas camino a la gloria.... ....un abrazote!!


Simplicity is the key to brilliance

Maryzender said...

hola peter, soy Maryzender, practico taekwondo desde hace dos años y medio :D...solo quiero decirte q TODO EL PERU ESTA CONTIGO!!!...vamos por una de ORO!!!.. se que lo vas a hacer...lo llevamos en la sangre amigo...A GANAR!!!

Carlos Enrique said...

Hola Piter, el mejor deseo para tu lucha, que sea con victoria, porque los peruanos siempre queremos y debemos acostumbrarnos a ganar!

www.comolarecuerdo.blogspot.com

fercab10 said...

Hola Peter,

Leyendo el Blog de Patricia Castro de el Comercio, encontre tu blog y lo menos que puedo hacer es escribirte. Mi nombre es Fernando Cabezas, peruano radicado en Taiwan. Alguien me comento que habia un peruano en taekwondo con muy buen perfil en estas olimpiadas. Se que vives en Houston, y dejame decirte que vivi tambien en esa ciudad por 4 años.
Me es muy penoso no poder estar en China ya que mi trabajo me lo impide, sin embargo estare pendiente al igual que todos los peruanos
Lo importante es que des lo mejor de ti; Muchos exitos y ARRIBA PERU!!

Mi telefono en Taiwan va aqui:
CELL: +886-989-393484

Dreampicker said...

Vamos muñeco!!! todos estamos pensando en tí!. No necesitas que te deseemos suerte...

Gracias, así no ganes. Nos haces pensar que podemos realizar nuestros sueños.

NIck said...

hola peter!!!!!!!
ni importa el resultado hombre, lo que vale es que dejes lo mejor de ti, nosotros estamos muy orgullosos de tu y te admiramos asi que sigue para adelante nomás, nunca dejes de pelear

suerte!!!!!!!!!!!!!!

Derecho y más said...

Qué honor viejo. Más que suerte, deseo que la rompas con todo.

Renatiux said...

Aunque no leas esto porque estaras concentrado, sea cual sea el resultado (claro que todos queremos que ganes... jeje) eres ya un orgullo para todos los peruanos y un ejemplo a seguir.
Gracias Peter!

Tirza said...

Hola Peter,
acabo de leer la nota que escribió Patricia Castro sobre ti en el blog del diario El Comercio. Confieso que no conozco nada de Tae Kwon Do, pero déjame decirte que me siento contenta que te hayas presentado a estos JJ OO representando al Perú. Te deseo lo mejor en tus combates y que llegues a la final ganando la medalla de oro. No creo que pueda seguir tu participación por la tele porque vivo en Francia y aquí no pasan ninguna competencia si no hay algún francés, pero estaré atenta a los resultados por internet.
Arriba Perú !!

Mari said...

ESTAMOS CONTIGO!! GANALE A TODO EL MUNDO! :) MUCHOS EXITOS.

CARIÑOS

Miguel Antonio Olivares López said...

Hey Peter se que leeras esto luego de tu combate pero quiero deseare lo mejor, como deportistas sabemos la mistica que hay detras de las horas previas y lo que sucede de la competencia sea cual sea el resultado uno aprende algo nuevo, soy atleta y solemos decir entre nosotros que no hay suerte porque ser el mejor no se trata de suerte, asi que te dire lo que se suele decir antes de una carrera...FUERTE PETER!!!

Unknown said...

Dale con todo Peter, estamos contigo, por internet te sigo, saludos de una peruana residente en Costa Rica.

Unknown said...

Hola Peter.
Te lei a través del blog del Comercio.
Estamos a la expectativa de tu participacion y cualquier sea el resultado estamos contigo.
Muchos saludos.

Unknown said...

Hola Peter.
Te lei a través del blog del Comercio.
Estamos a la expectativa de tu participacion y cualquier sea el resultado estamos contigo.
Muchos saludos.

Camila said...

Hola Peter, como madre de deportista se lo que es el sufrimiento de los campeonatos, antes, durante y despues. Que se cumplan todos tus deseos y solo mira hacia adelante.

Camila said...

Hola Peter, como madre de deportista se lo que es el sufrimiento de los campeonatos, antes, durante y despues. Que se cumplan todos tus deseos y solo mira hacia adelante.

ERSY ELIANA said...

Mostras tus fotos...Mucha suerte aunque se q no la necesitas
Sacales la michi!!! jajaja
Besos
Eliana

andersflex said...

Holar Peter, Mi nombre es Anderson, yo tambien soy deportista, practico el Karate, no sabes cuanto orgullo tengo por lo peruanos que lo dejaron todo por su bandera, y por lo que eh visto y escuche, tu no eres la exepción. Bueno Arriba Peter, recuerda todos estamos a la expectativa de tu participación, y ya veras que todos entraremos junto a la cancha y derrotaremos al rival. Arriba Peter, Arriba Perú !!!!!!!

Clueless girl said...

Saludos y mucha fuerza desde San Diego. Vamos que todos estamos contigo!, ese día tendrás el aliento de casi 30 millones de peruanos!

Margarita Rivera said...

Hola Peter, sé que al leer estas líneas ya habrás culminado tu participación en Beijing. Sé que el resultado será muy positivo para ti y para nosotros, que estamos orgullosos de que alguien como tú nos represente. Y como te dije en un comentario anterior. Sigue soñando que nosotros estamos soñando contigo. ¡¡¡ARRIBA PERÚ!!!!

Anonymous said...

Peter, solo para enviarte un abrazo enorme y nuestros mejores deseos. ¡¡¡Arriba Perú!!!

jimmy en paracas said...

Dale campeón, estamos contigo, todas las volcanicas fuerzas del misti(arequipa) en cada una de tus patadas.

Unknown said...

ARRIBA PETER. ARRIBA PERÚ!!!!!!!!!!!

Unknown said...

Hola Peter:

Mi nombre es Elvira Martìnez Coco. Vivo en Chacarilla en Lima y he seguido dìa a dìa a través de los diarios y la TV tu lucha por alcanzar tu sueño. A dos días del inicio de tu participaciòn quiero decirte que tu sueño ya no es sólo tuyo. Hoy es un sueño compartido por todos los peruanos que desde aquí estaremos alentándote en tu pelea. Los sueños Peter se alcanzan cuando se ha dedicado una vida entera a tornarlos realidad. Eso es lo que tú has hecho siempre y no tengo ninguna duda que tu sueño, nestro sueño, se harà realidad en muy pocos dìas cuando veamos ondear en lo más alto nuestra bandera. Cuando en ese momento la emociòn te invada recuerda que millones de corazones peruanos estarán latiendo orgullosamente al lado del tuyo.

Unknown said...

al verlos ingresar en la inauguración de las Olimpiadas sentí una punzada en el corazón, que coraje, ir con la suya, sin el apoyo del Estado y luchar antre tan feroces adversarios. Solo solo es una lucha física, sino mental. Que orgullo, verlos ingrsar, nostalgía saber que por su esfuerzo el mundo vio la bandera peruana. De por tú y todos los competidores son campeones. Escuchar a Chiquito Zegarra con su voiz entrecortada, mordiendo su dolor, es de grandes. Que decir del resto, cada declaración que he podido leer me llena de orgullo. No estan solos chicos, los medios no les da el respaldo que deberian porque la sociedad peruana vive en su matrix.

Hay peores cosas que el odio, uno es la la indiferencia. Hay personas (como yo)que los siguen y no nos olvidaremos de ustedes, ni cuando la antorcha se extinga. Mañana daras lo mejor de tí.

Mario Yupanqui
(saludos de Kerlii y Martín)

etse said...

vamos peter!

SI SE PUEDE! LA VAS A HACER DE TODAS MANERAS!

ESTATE SEGURO QUE TIENES TODO EL APOYO DE PERU CONTIGO!

Caterin Villanes said...

Asi es arriba Perú C........, y si se puedeeeeeeee, todas las mejores energias desde el principio de tu participacion Peter,...con todo el esfuerzo, dedicación y amor por el Perú que tienes entraras con el pie derecho a ganar y hacernos sentir cada vez mas orgullosos de ser peruanos gritar y emocionarnos con tu triunfo FUERZA, GARRA Y ENERGIA EN TU PARTICIPACION, tu puedessssssssssssssssss

Caterin-Perú

Pame said...

Estas entre los hombres y mujeres, mas rapidos, mas agiles, mas fuertes, mas perseverantes y diligentes del planeta.

Lo mejor de lo mejor esta ahora en Beijing. Tu eres el mejor SIENTELO! y DISFRUTALO!! dale a tu corazon la alegria de sentirte como lo q eres UN GANADOR!

ARRIBA EL ALMA PETER!!

Anonymous said...

Hola Peter! Gracias por representarnos en este evento de alcance mundial. Acompaño tus expectativas de victoria y buen desempeño deportivo que todos admiramos. Te deseo la victoria con coraje, pundonor y sencillez.

Test said...

hola peter, no estas solo todos te veremos y estaremos contigo!!!!
saludos desde Trujillo!

Claradimosca said...

Hola Peter

Encontré tu blog en la web del diario el Comercio.
Gracias por tu entrega a nuestro país Peter! Vamos campeón! El Perú esta contigo
Claudia

Carmen Rosa said...

Hola Peter,
Sabes, cuando era niña soñaba con llegar a ser una excelente nadadora. Por falta de recursos y otras cosas mis sueños jamas se hicieron realidad, pero siempre tuve en la mente oir nuestro himno y flamear nuestra bandera en una competencia asi, si lo logras, creo q no solo haras mi sueño realidad sino de todos aquellos que alguna vez vimos truncados nuestros deseos. Como dices, pensare en ti la noche del 20 en Lima para que hagas lo mejor de ti. Gracias!

Rosa Jeannie said...

Hi Peter!! que alegria me da saber que estas en estas Olimpiadas, en verdad estoy bien emocionada, pues tu tienes mucho ímpetu, y ganas de sacar en alto al Perú. Sabes no se si te acordaras de mi pero yo aprecio mucho
Mucho a tu padre el me enseño lo que es amar esta gran disciplina que es el TKW, la primera vez que entre a su academia fue tímidamente, pero al ver las ganas que ponía a cada uno de sus alumnos eso me fue motivando mas a este deporte, yo me acuerdo de ti todo travieso e inquieto bueno eras niño que se perfilaba, no se si recuerdas a Dorita, la niña la cual también le gustaba competir contigo uaua esos recuerdos, y te hablo de la academia que tu papi tenia en surquillo por la calera, no se si recuerdas a Nestor un morenito que tu papi siempre te hacia peliar como pareja jajaja.. bueno, toda esa magia termino cuando ustedes se fueron a los Ángeles ya no fue lo mismo en fin…. Solo me queda recordar las cosas bonitas de esa época.. Bueno te deseo lo mejor de lo mejor y porfis un saludo muy grande para tu papi el que siempre será mi maestro al cual lo recuerdo con mucho cariño, espero se acuerden de mi aunque ya son tantos años!! Me despido deseándote muchos logros, un beso. Rosa

Unknown said...

Hola Peter, te saluda una compatriota desde la UE. Así como muchos otros desde distintos puntos del globo, yo también estoy contigo. Tiene que ser la de oro!

Unknown said...

Mucha Suerte Peter!!!!. Tal vez no te podramos ver en la tv por el horario :D pero nuestro garra esta contigo! Arriba Perú!. Juliet y Violeta (Desde Lima)

butcher said...

Hola Peter, todo el pais está al tanto de lo que puedas lograr mucha suerte y gracias por tener esa mentalidad de querer ir a ganar y no solo de paseo sigue asi.
Suerte

José Villegas said...

Gracias por la garra de ganador que demuestras, es un ejemplo para nuestros compatriotas, nunca la pierdas, ese espiritu de busqueda de la excelencia es algo que todo peruano debe tener, éxitos campeón

r4ndom said...

Recuerda:

Ye ui
Yom chi
In nae
Guk gi
Baekjul Boolgool


Saludos

... said...

Para todos los que quieren seguir a Peter en vivo:
http://envivo.terra.com.pe/min/olimpiadas2008/39-pe/#

acaba de ganar su primera pelea, ya está en cuartos de final...
VAMOS PETER..!!!! El Perú esta contigo!!!

varguitass said...

felicitaciones!!!

sigue adelante

MASN said...

Peter, acabo de ver tu primera pelea por internet!! la rompiste!! Suerte y desde Florida un peruano que te da fuerza!!!

ARRIBA PERU!!

Marco S.

José Luis Chuquin Gonzáles said...

Te felicito Peter, acabas de ganar la primera pelea contra el australiano, pelea clave como dijiste... Me quedaré para tu siguiente rival: el nigeriano.

Unknown said...

http://envivo.terra.com.pe/min/olimpiadas2008/39-pe/

Ahi pueden ver las peleas de Peter!!

Vamos todo el Perú está contigo!

Bruno García said...

Tú eres peruano, brother!! Estamos orgullosos de ti!!! Todos los peruanos te enviamos buena vibra!!

Lennon said...

Vamos Peter carajo!!!


Arriba PERU!!!! :D

Unknown said...

vamos peter ya llegaste a semifinales bien por ti ! ojala q despues de esto escrito , hayas conseguido medalla ! vale chico ! Alvaro

Unknown said...

vamos peter ya llegaste a semifinales ojala q despues de lo escrito llegues a ganar alguna medalla primero por ti y despues por el pais broer! alvaro

PEDRO ABAD said...

Buenos Días Peter. Mi nombre es Pedro Abad. Acabas de ganarle al Nigeriano y estamos felices. Mi pequeño Sebastian de 8 años esta super feliz. Practica TKD hace 2 años con mucho éxito. Tiene varias medallas aqui y una en Ecuador. Todos aqui estamos pendientes de ti. Y orgullosos que nos representes a nosotros. Tenemos mucha fe en tu capacidad.
ARRIBA PETER! ARRIBA PERU!
pedroabad@yahoo.com

PEDRO ABAD said...

Buenos Días Peter. Mi nombre es Pedro Abad. Acabas de ganarle al Nigeriano y estamos felices. Mi pequeño Sebastian de 8 años esta super feliz. Practica TKD hace 2 años con mucho éxito. Tiene varias medallas aqui y una en Ecuador. Todos aqui estamos pendientes de ti. Y orgullosos que nos representes a nosotros. Tenemos mucha fe en tu capacidad.
ARRIBA PETER! ARRIBA PERU!
pedroabad@yahoo.com

PEDRO ABAD said...

Buenos Días Peter. Mi nombre es Pedro Abad. Acabas de ganarle al Nigeriano y estamos felices. Mi pequeño Sebastian de 8 años esta super feliz. Practica TKD hace 2 años con mucho éxito. Tiene varias medallas aqui y una en Ecuador. Todos aqui estamos pendientes de ti. Y orgullosos que nos representes a nosotros. Tenemos mucha fe en tu capacidad.
ARRIBA PETER! ARRIBA PERU!
pedroabad@yahoo.com

Unknown said...

Estamos orgullosos de ti...!!!

Javier said...

GRACIAS PETER ! por hacer que mucha gente este pendiente esta madrugada, con tu entrega hiciste que valga la pena , en Londres te llevas la de oro , CAMPEON!

perucom said...

Desde www.peru.com, nuestras más sinceras felicitaciones Peter por tu campaña en las Olimpiadas... te quedaste muy cerca de la medalla, pero el amor a la patria que demostraste en Pekín, es lo que nos llena de gratitud hacia tu persona. Saludos, Kike Giles (Editor General de Peru.com)

Tirza said...

Gracias Peter por darnos momentos de alegría. Sé que no ganaste la tan ansiada medalla de oro que tanto querías, pero mira siempre el lado positivo de las cosas. Eres el cuarto mejor taekwondista del mundo!! Recuerda que siempre se puede aprender de cada situación vivida.
Estoy segura que continuarás entrenando y que en Londres 2012 lograrás cumplir tu sueño. Sigue adelante. ARRIBA PETER, ARRIBA PERÚ.

JoRgE said...

Saludos Peter, Recién me entero que tenías un Blog, no soy aficionado a este deporte, pero soy hincha de los buenos deportistas y no podía menos que felicitarte por tu calidad de deportista y sobre todo calidad humana, gente como tu hace falta para estimular a nuestros niños y jóvenes, estoy seguro que aun tienes mucho camino por recorrer y muchos éxitos por conseguir, seguí tus resultados por internet, al igual que muchos en la madrugada estoy seguro, pero fue gratificante ver como un peruano luchaba por una medalla, recién leo tus post y he comprendido la mentalidad ganadora que tienes, felicidades y a seguir con los éxitos, ah y gracias por representarnos aun con el mínimo apoyo que el estado te da (si es que te lo da) No te digo felicidades por el meritorio 5to puesto en las olimpiadas porque se que no es lo que querías, pero se que será un estímulo importante para seguir luchando.

ERSY ELIANA said...

Gracias Peter!!!...Fue la madrugada mas emocionante del año...Estás entre los mejores...
me siento orgullosa :)
We love you...
Besos
Eliana

José Villegas said...

Felicidades y gracias Peter, como ya dijeron el empuje y amor a la patria que demostraste es lo que más nos conmovio, demostraste estirpe y sangre de campeón, Londres será nuestro.

Luis Miguel Anamaria Chavarria said...

BRAVO PETER PARA NOSOTROS ERES NUESTRO CAMPEON HEMOS SIDO TESTIGOS DE TU ESFUERZO.
PIENSA SIEMPRE QUE NO TODO ES MEDALLA LO QUE VALE ES EL CAMINO, ES LA LUCHA, NOS DAS EJEMPLO DE AMOR AL PERU, DE TRABAJAR EN UN DEPORTE DE ALTA COMPETICION.....DE TU GRAN CORAZON AL DONAR MATERIAL DEPORTIVO AL CUZCO...
TODOS PENDIENTES, SABEMOS COMO TE SIENTES...PERO LA VIDA DA REVANCHAS...POR LA PUNTACION TAN ESTRECHA CONSIDERAMOS QUE ERES NUESTRO CAMPEON PARA NOSOTROS TIENES LA DE ORO...EN NUESTRO CORAZON QUE BIEN QUE NO TE OLVIDES DE NOSOTROS.....Y ABRAZA TUS PADRES SURQUILLANOS
LUIS ANAMARIA

Freddy Gómez said...

También me dormí viendo tu triunfo frente al australiano y madrugué para ver tu victoria frente al nigeriano. Gracias Péter, estás entre los 5 primeros del Planeta y ya tienes la Medalla de gratitud de todos los peruanos.

Arturo

LittleChinaGirl said...

Peter, GRACIAS !!
En PERU eres y seras el campeon pues has demostrado que todo es POSIBLE !!! ...Por algo tu blog se llama CAMINO A LA GLORIA, Un abrazo, cuidate...si??

Y ojala que los vagos padres de la patria apoyen al deporte en general !!!

Unknown said...

Hola Peter, sólo quería decirte lo orgulloso que me siento x tu participación, desde hace mucho no veia tanta expectativa por la participación de un compatriota en un certamen deportivo, todos estabamos siguiendo el desenlace de tu combate x radio, tv, internet. Nos hiciste soñar y estuvimos a un paso de la gloria, pero al margen del resultado para nosotros ya eres un ganador, por tu empeño, entrega y amor por el PERÚ. Muchas Gracias x todo Peter y estoy seguro que en las proximas Olimpiadas se hara este realidad este sueño tuyo y el de los 30 millones de peruanos.
Fuerza Peter! Arriba Perú!

Jorge Balladares

CREACION DE BLOGS PERSONALES said...

HOLA PETER, GRACIAS POR ESTAR EN BEIJING. EL SOLO HECHO QUE ESTES YA, DE POR SI NOS ENORGULLECE AL IGUAL QUE NUESTROS OTROS COMPATRIOTAS. HACE POCO UN AMIGO MIO DIJO: DEPORTISTAS, SOLO EN LAS OLIMPIADAS, Y TIENE MUCHO DE CIERTO. LLEGAR DONDE LLEGASTE TE HACE EXTRAORDINARIO PORQUE PUSISTE TU MEJOR ESFUERZO Y ESO SE AGRADECE, ERES UNA MOTIVACION MAS PARA NOSOTROS. TU NOMBRE YA ESTA GRABADO EN NUESTRA MEMORIA. TE QUEREMOS MUCHO. SIGUE ADELANTE!!!

Ketty Gómez Alarcón
Peruana

Anonymous said...

te amamossss, el PERU esta orgulloso de tI!!!

Yukiko said...

Hola Peter,
Después de saber el resultado de tus combates, esta nota no es para decirte que es una pena que no hayas logrado la medalla que todos deseábamos, no, no no, no... es para decirte que aunque no hubieras quedado entre los 8 del Mundo (que en serio para nosotros ya es BASTANTE! como el "negrito lindo") yo siento, como debe sentir todo el Perú, un profundo agradecimiento y una emoción que me llena los ojos de lágrimas cuando te escribo esta nota; no sólo nos has mantenido pendientes de tu participación sino que nos has contagiado con tu garra y tus ganas de ir hacia adelante en lo que nos propongamos, ten por seguro que muchas personas como yo, nos hemos levantado esta madrugada o nos hemos quedado de amanecida para sintonizar canales, estaciones de radio, internet, lo que fuera para estar contigo espiritualmente en esos momentos... aunque no hayas logrado tu objetivo muchacho, nos has devuelto la alegria, nos has hecho sentir de nuevo ese hormigueo en el estómago sabiendo que un PERUANO estaba representandonos en ese punto tan lejano del mundo, un deportista que tiene la fama de que va a llegar muy lejos y que nos dió el orgullo de representarnos ahora, pudiendo hacerlo por otro país que le brindara más apoyo. ¡GRACIAS PETER! es poco lo que este gracias puede significar para la alegría que le has dado a este pueblo nuestro, pero si pudiéramos darte un premio a nombre de todo el Perú, ten por seguro que sería el mejor, uno realmente a tu altura. Un cordial abrazo a la distacia de alguien que ama el deporte como tú a pesar de sus 42 años. Yukiko Yamanoja. Mucha suerte!

Unknown said...

Fuerza Peter, gracias por todo, sigue siendo como eres, no te conozco pero por el blog veo que eres un ejemplo.
Te colgamos una medalla de platino todos los peruanos

JULIO JAVIER RONDON PONCE DE LEON said...

hola peter
hoy me quede hasta las 3a m hora peruana solo para saber como habia quedado tu segunda pelea,
estoy seguro seguro q todos los peruanos piensa como yo que estamos orgullosos de ti.
se q falta 1 peea mas para lograr
una medalla te deseo suerte y
decirte q no pelearas solo q estas con todo el apoyo de tu pais detu peru
fuerza campeon y gracias

Akemi said...

GRACIAS PETER!!! por todo lo logrado!!!!.

Gracias por la emoción brindada, hace mucho tiempo no me entusiasmaba tanto con algún deporista peruano que tuviera alguna participación internacional. Eres un gran ejemplo por la garra, actitud, decisión, entereza y muchas otras cosas más que mostraste y que te llevaron hasta donde estas hoy dia.

Para nosotros ya eres un ganador, en este país donde nadie da un centavo por el deporte, hacer lo que tu haces, viviendo fuera, sin recibir nada a cambio, tu actitud de darlo todo por el Perú vale oro!!!!.

Deportistas como tú son los que se necesitan, sigue perfeccionandote, ya llegará tu revancha...Quiero que sepas que no estuviste solo, mucha gente desde acá te siguió por terra todos los días, esperando tus combates...no nos has defraudado, nos has dado en gran ejemplo y si te sientes decepcionado de ti mismo, que eso sea tu aliciente para mirar hacia Londres 2012.

Estamos contigo Peter!!! eres un gran orgullo para nosotros!!!!y estamos contentos por tu participación!

Luzmirc said...

Hola Peter, Mi nombre es Luzmila,soy de Lima. Graciassssss!!! PETER!! POR REPRESENTAR AL PERU, FUE MUY EMOCIONANTE TUS PARTICIPACIONES.

TODOS LOS PERUANOS TE QUEREMOS!
primera vez que me amanesco mirando un partidoo.
gracias por todo tu esfuerzo

romi!*... said...

peter, eres el mejor!!
Hoy, mañana y siempre!!
y en tus proximas reencarnaciones!! XDDDD
y por eso se q vas a lograr esa medalla de oro!!

Buho said...

Peter..

El Camino a la Gloria sigue...

Esto recién empieza...

La Gloria te espera en 4 años...

Gracias por todo...

Luis Carrión

krl0z said...

Gracias!! Muchas gracias Peter!!, sabes, en el Perú creo que fuimos muchos los que estuvimos a la expectativa de tus combates, muchos nos amanecimos para ver un poco de tus combates (admito que me quedé dormido, el cansancio me venció) aunque en la mañana sufrí mucho porque quería que ganes con todo el alma (mas o menos como si fuera tu hincha) al saber el resultado supe que no debia sentirme mal porque tu diste todo el alma fuiste a ganar o morir en el intento porque para nosotros eres el Perú ante el mundo, y la verdad lo dejaste muy en alto, me enorgullese muchísimo que un atleta de elite como tú haya preferido representar al Perú, por eso y la alegría de saber que tú amas tanto a tu país alentará a una nueva oleada de jovenes deportistas como yo y muchos más luchemos y amemos nuestro país como tú.

Gracias Peter..!! de todo corazón muchas gracias!!

Unknown said...

PETER....NORMALMENTE NO SIGO EL DEPORTE QUE PRACTIACAS....PERO CREEME QUE MUCHOS PERUANOS ESTUVIMOS SIGUIENDO TU PELEA A TRAVEZ DE LA TV EN EL NOTICIERO DEL CANAL 4 FEDERICO SALAZAR Y SU PANEL TENIA UNA LAPTOP DESDE EL CUAL VIMOS TODO EL PERU COMO SE TE CORRIO ESE TURCO GALLINA !!

ARRIBA PERU
GRACIAS PETER POR DARNOS UNA ILUSION

UN ABRAZO
VICTOR SANTOME

Mauricio Bustamante said...

Acabo de enterarme de los resultados, Peter. ¡No desistas, nunca desistas! Descansa, toma fuerzas y enfila derecho a la siguiente pelea.

Ana said...

Para nosotros eres el mejor !!
Ha sido un orgullo tenerte ahí y ya sabes, eres el mejor para nosotros los peruanos!!

saludos desde Munich

JSS said...

Peter, nos sentimos muy orgullosos de tí. Lo dejaste todo y eso demuestra lo grande que eres como persona. Esto no acaba acá, tienes todo para ser Campeón Mundial. Arriba Peter, Arriba Perú!!

Gustavo Rodriguez said...

Peter: Muy emocionado te digo que valoro mucho tu esfuerzo y que realmente esto me produce mucha satisfacción y admiración hacia lo que haces.
Eres un verdadero ejemplo a seguir por todos los peruanos: Tener pasión por lo que hacemos, y dar lo mejor de nosotros.
Gracias por dejarlo todo por competir por nuestros colores.
Tomo las palabras de tu madre: "Con medalla o sin medalla eres nuestro campeón".

Gustavo

Unknown said...

Hola Peter
Al igual que muchos peruanos, seguí tus combates por la tele, Todos sabemos lo mucho que te esforzastes en tus entrenamientos y que diste los mejor de tí en cada uno de tus combates. Esta vez no se dió la madalla que tanto queriamos, pero estamos seguros que por tu calidad de persona y atleta en un futuro cercano lo vas a conseguir. Ten por seguro que todo el Perú está muy orgulloso de tí y te damos las gracias por representarnos.
GRANDE PETER !!!

***SM*** said...

Contigo ya ganamos Peter, no importa si no tienes esa medalla de oro en el cuello, por que tienes el corazón de todos los peruanos. que pena qeu el libro de las 101 razones para estar orgullosos del Perú ya se editó, y es que tu eres una razón más. Gracias por intentarlo y la proxima vez lo vas a lograr, sigue por el camino qeu vas y nuevamente muchas gracias.

BESOTES

qc.carlos said...

Peter López

Tu eres un ganador y los peruanos te agradecemos por tu esfuerzo y por representar a tu primer país, cuando pudiste hacerlo por EEUU y recibir muchos más beneficios profesionales. Todos ustedes los trece peruanos en Beijing, se merecen nuestro agradecimiento por representarnos en ese evento sin el apoyo necesario del gobierno peruano. Necesitamos en Perú de personas como tú, con mentalidad de ganador y con la disciplina y ambición necesarias para tener éxito en el mundo.

Thanks Peter, you boosted our Peruvian pride! Hope to see you in London 2012!

Carlos from DC.

Misión Cristiana Luz Divina said...

Estimado Peter, campeones no son los que nunca fallan, sino los que nunca se rinden. Dios te quiere mucho y es él quien más orgulloso de ti está. Ámalo tú también así, de manera infinita.
Si ganas lo alabas, si pierdes lo alabas. La de oro ya te la puso él en tu corazón.
Roberto

Lennon said...

Desde el momento que decidiste representar al Peru pudiendo no hacerlo ya eres un idolo nuestro, gracias maestro por estas emociones, ahora a entrenar duro para las futuras competencias.

Fuerza Peter!!!

Arriba PERU carajo!!!

ROBERTO VARGAS BUENDIA said...

Peter !!!

Espero que el aliento se renueve con esta pequeña historia de hoy por la mañana.

Me levanté muy temprano porque un día antes mi hermano, que recién empieza en el Taekwondo, me avisó que pelearías y porque tengo interés en cuestiones relacionadas a Corea (mi actual trabajo me mantiene ocupado con Corea).

Me levanté como loco muy temprano sabiendo que un compatriota pelearía en pocos minutos, no sabía con quien, ni siquiera recordaba la página oficial de los juegos. De pronto, llegué a una página llena de banderas y nombres y vi que ya estabas peleando en esos precisos momentos con el turco !!! No me quedaba tiempo para ver la imagen que no pude encontrar en la web page.

La desesperación aumentó por querer ver la transmisión en vivo. Desperté sin querer a mi esposa y leí "Resultados no Oficiales". Prendí la TV, no te encontré, mi esposa seguía renegando y yo buscaba seguirte en las peleas.

Quizás pueda sonar absurdo pero hace mucho que una acción tan generosa en sacrificio no despertaba en mi esa inspiración por progresar!!!

Quizás en el fondo buscaba gritar un rato P E R Ú y sonreir y así lo hice!!!

Quiero agradecerte por tener un compatriota como tu, que me representa, lleno de coraje y que nunca bajó los brazos.

Ya habrá más peleas y nuevos turcos, americanos y coreanos más adelante pero lo más importante es que ellos, al menos algunos, ya han recibido una patada tuya ... ya saben quién y qué es el Perú.

Todos hoy hemos aprendido a recordar tu nombre para siempre y nos haces sentir más peruanos y querer más esta tierra!!!

Fuerza Peter !!!
Arriba Perú!!!

Unknown said...

Hola Peter, soy Ruben Cruzado. Vivo fuera del Peru, pero he seguido muy de cerca tu desempenho en estas olimpiadas. Te agradezco la lucha y garra que has mostrado. Vales un monton viejo. Se que si continuas en lo que te gusta, nos daras grandes alegrias. Espero, que pase pronto este pequenho bache en tu carrera deportiva.
Mis respetos y se que en Londres 2012 nos volveras a ilusionar.

Un abrazo!

Unknown said...

Hola Peter,
Eres lo màximo!! con o sin medalla eres nuestro CAMPEÓN!! un ejemplo de como vestir el uniforme nacional y hacer vibrar al PERÚ.Hace años que no sentía ese hormigueo y mi pulso acelerado al ver a un peruano pelear de igual a igual con los mejores del MUNDO...
Estás en la elite Peter, y conozco de tu entrega y disciplina, de verdad eres UN CAMPEÓN!! dentro y fuera de la cancha.
Gracias porque desvelarse así como ayer siguiendote en el internet, si vale la pena...
Comienza otra vez el ciclo olímpico, estoy segura tus oros vendrán en Bolivarianos, Sudamricano y Panamericanos....y luego...nos vemos en LONDRES 2012!!!!
Vamos!! Peter! Peter!Peter!
Daisy

Paola Rbk said...

Hola Peter, me llamo Paola Guanilo y estoy muy orgullosa de tu presentación en las olimpiadas... Qué va!!! la medalla de oro no la traerás colgada del cuello, pero la llevas en el corazón y la has metido en los de todos nosotros... quizá te sea trite, pero debes saber que era la primera vez que me emociono tanto en una olimpiada... me has dejado sin dormir toda la madrugada igual que a mi familia... y eso que no te vimos por la tele pero esperábamos los resultados... Gracias por todo... que hay que tener mucho amor patrio para participar aunque las autoridades no te den ni un céntimo... y más aún si te decidiste por el PERÚ... gracias nuevamente y de Londres claro que la traes... porque decisión te sobra y patriotismo también... Saluda a los demas chicos (y no tan chicos), dales las gracias de mi parte...

¡¡¡ERES LO MÁXIMO PETER!!!

nayus said...

Bueno, no se lamente mas alla de lo normal, aun es joven y puede seguir intentando. Le agradezco que gracias a usted, despues de 16 años Peru volvio a tener una expectativa de medalla. No se rinda y aun quedan muchos torneos por delante

Unknown said...

Hola peter mi nombre es ruben cardenas y gracias por tu gran presentacion en estas olimpiadas,mil gracias por todo, gracias por hacerme sentir orgulloso de mi tierra y arriba peru y arriba peter.

Tom/Shine. said...

No te preocupes Peter, seguiremos contigo en las siguientes competencias y olimpiadas, estoy seguro que el 2012 será el año del Perú.

PD. Además, para el 2012 tendremos otros presidente, espero que apoye a todos! See ya!

Unknown said...

Hola Peter mi nombre es Alan Cruz, te vi por primera vez en los Panamericanos gracias al cable pude ver la final, en ese momento me di cuenta lo que siente un triunfador al no lograr su objetivo, yo me sentia muy bien , ver que mi paìs obtenga una medalla de plata , mientras que para ti eso no valia mucho; note en tu rostro que tu solo fuiste por la de oro; me senti tan orgullosos de que un peruano solo busque ser el mejor; ese momento me marcó.
Aunque no segui luego tus competencias; si supe que participarías en los Juegos Olimpicos, asi que esperé este día para seguir tus resultados; no pude ver tus combates pero si al despertar antes del rabajo lo primero que hice fue ver el internet para saber tus resultados; bueno Peter nos quedan cuatro años para la de oro ; estos cuatro años seguiremos todas tus participaciones; hasta llegar a Londres; Exitos; el Perù necesita màs personas como tù; eres un ejemplo para todos. Gracias Maestro.

Promovideos SAC said...

Eres nuestro Ganador Peter! No lo olvides, me siento muy orgulloso de ti! Diste una gran batalla!!!

Unknown said...

Gracias Peter por hacerme creer nuevamente. Gracias porque disfrute de una madrugada sin parpadear y soñando despierto, no solo con tener una medalla colgando en el cuello del Perú; también con el como se sentirá ser peruano después de esto. Gracias porque gracias a tus victorias pude por primera vez en mi vida soñar despierto y lo mejor de todo es que el sueño terminó como yo esperaba con una medalla en nuestro cuello. En Londres nos vemos Peter un saludo.

Oscar García

Fernando said...

Peter, sé que ya pasaron algunas horas después de tus primeros combates, si, tus primeros combates. Porque la vida te va a dar revanchas y sé que en Londres 2012, allí, veremos flamear nuestra bandera y cantaremos nuestro himno nacional a tu lado cuando obtengas la medalla de oro. Infinitas gracias Peter y sigue adelante, porque tu camino a la gloria recién empieza y nunca terminará, nunca, hasta ese día en que tu ser y los nuestros sientan emocionados haber alcanzado la gloria. Siempre piensa en esos niños de Cuzco que ayudaste, en aquellos deportistas que amanecen estudiando y practican taekwondo, karate, atletismo, etc., en sus horas libres y a veces sin comer y sin uniforme, piensa siempre en ellos. Yo los he visto cuando estudiaba en la Universidad y sé de sus sacrificios. Por ello, te prometo apoyarlos en todo lo que pueda para que en un futuro tú los entrenes y los hagas campeones y sigan tu camino. Fuerza Peter, hasta pronto y te veré allá en Londres en el año 2012. Atte., Fernando Pérez

Claradimosca said...

Hola Peter, mi nombre es Claudia Paredes. Gracias por esa adrenalina que ya no sentía desde que se fueron las chicas del voley. Eres nuestro campeón y una nueva esperanza para todos.

Creo que la medalla estará en Londres porque ahora estaremos todos mirandote jugar. Todos estamos optimistas porque sabemos que eres un luchador!

Por favor mantennos al tanto de tus campeonatos por esta página.

Un abrazo fuerte

Jorge G. said...

Peter..no habi leido esto que escribiste
...."Recordales a todos que mi meta nunca fue llegar a los Juegos, sino GANARLOS."...

carajo Peter..si el 10 % de los peruanos pensaran asi seria uno de los mejores paises...que orgullo siento de ti hermano...

Arriba Peru...Arriba Peter!

JULIO JAVIER RONDON PONCE DE LEON said...

hola peter
soy julio rondon vivo en san borja
solo queria felicitarte por tu participacion en las olimpiadas.
lo importante es q dejastes el nombre del peru en alto.
y qle pusistes todo el esfuerzo del mundo en la vida hay revanchas y se q para la proxima olimpiadas
ya tenemos asegurada una de oro.
gracias campeon en nombre de tu pais peru ....animos

Luis Miguel Anamaria Chavarria said...

DON PEDRO LOPEZ Y ESPOSA,
PRESENTE


FELICITACIONES POR TENER UN HIJO QUE HA DEMOSTRADO SU GRAN AMOR AL PERU, PUNDONOR CORAJE Y DESPRENDIMIENTO.

NACIO EN ESTADOS UNIDOS, RESIDIO EN EL PERU MUY NIÑO, YA COMPETIA, UNA COMPETENCIA, ME ACUERDO EN AREQUIPA. LUEGO VOLVIERON A ESTADOS UNIDOS, ESTOY SEGURO QUE SUS APTITUDES PERSONALE,USTEDES SU FAMILIA, EL DEPORTE DEL TAE KWON DO, Y LAS CALIDADES DE FILOSOFICAS,HICIERON DE PETER UN GRAN CAMPEON.

GRACIAS POR EL AMOR AL PERU, POR EL PUNDONOR Y LA VERGUENZA DEPORTIVA, AHORA NOS TOCA APOYAR AL ULTIMO PERUANO QUE PARTICIPA...
DESEANDOLE TAMBIEN MUCHA SUERTE EN SU PARTICIPACION

COMO SE VERA, EN EL PERU, DEBEMOS SEGUIR EL ACERTO DEL POEMA DE VALLEJO NUESTRO POETA UNIVERSAL , EN QUE EXPRESA "HAY HERMANOS MUCHISIMO QUE HACER....

LUIS ANAMARIA

Yuki (Diana) said...

Hola!
mi nombre real es Diana y tengo 17 años.

Vi tu foto en la sección deportiva del periódico y me maldije porque eso significaba que tú ya habías luchado y yo no te había visto, busqué rápidamente la página en la que se hablaba de ti.

Me siento orgullosa y feliz de que hayan chicos como tú dispuestos a mostrarle al mundo de que esta hecho el perú.
Muchas gracias por darme una razón para sonreír...

Sé que para Londres 2012 no veré tu foto dando patadas... te veré a ti en la portada con la medalla de oro alrededor del cuello... síguele echando ganas!!!! que tú eres nuestro campeón!!!!

Unknown said...

Viendo tus fotos de cuando existia el Club que tu Sr Padre fundo aqui en la Calera junto a otros ninos, entre ellos mi hijo Nestor, nos emocionamos de veras al saber que estas representando a Peru, aparte de los resultados eres una figura mundial de respeto y al haberle ganado a Mark lopez en el pre, lo dice todo, eres muy joven aun y de seguro te esperan mayores logros personales. Dios sabra premiarte por representar a nuestro rico Peru de incalculable riqueza,
juanpereyna@yahoo.com

Mario said...

gracias por todo peter. para nosotros ya eres un ganador. no llevaste la de oro pero tienes nuestro corazones. nacido en otro pais pero peruano de corazon y eso se agradece. arriba el peru y a no llorar que el turco te arrugo los ultimos minutos.

Mario said...

gracias por todo peter

Margarita Rivera said...

Ya pasaron algunos días desde esa madrugada feliz en la que gran parte de peruanos decidimos no dormir siguiendo tu participación y aún retumban en mi mente tus palabras entrecortadas luego de tu enfrentamiento con el turco cuyo nombre no quiero recordar. "Pido perdón a los peruanos por no lograr lo que querían". Solo alguien que piensa en grande, que tiene la bandera blanquirroja en la mente y el nombre PERÚ en el corazón es capaz de sentirse así. No claudiques Peter, sigue adelante, por encima de todo y de todos. Londres no es una meta lejana para gente como tú, que nos ha enseñado a valorar más a nuestro país y a entender que solo quienes piensan en grande están para grandes cosas. Todo lo mejor para ti, campeón.

Lurros said...

Hola Peter soy un ex taekwondista trujillano y quiero decirte que estuviste genial, muchas gracias por dejar todo en la cancha, y te mereces todo el derecho de estar en el olimpo, para mi ERES TODO UN CAMPEON!!!

Pame said...

Peter... eres un gran deportista. sigue trabajando.. porke los sueños tardan en cumplirse.
Asi como muchos.. tambien velaba tu participacion... nisikiera pude verte.. en ninguno de los encuentros.., pero ahi estaba... esperando saber de ti, actualizando la pagina oficial con los resultados, ahogando gritos de celebracion de los primeros dos encuentros... y luego tarde muchas horas en enterarme del resto.

Se gana y se pierde, es parte del deporte, el triunfo llegara... ya lo veras... y estare alli gritando tu nombre junto con el del Peru nuevamente.

Diesel said...

Siento como si te conociera, porque por varios dias tuve podridos a todos en casa y a mis amigos diciendo "hoy pelea Peter", "mañana no dejen de ver la pelea de Peter"... Y felizmente pude contagiarle a todos la emocion y nadie que yo conozca dejo de verte! Tu has conseguido algo con lo que yo he soñado toda mi vida: dejar en alto el nombre de mi pais a traves del tae kwon do. Tengo 29 años y luego de algun tiempo de dejar el deporte por una lesion, lo he retomado gracias a ti. No sabes el orgullo que me produce poder escribirte estas lineas. Tu eres un campeon, loco. GRACIAS!!!!!!!

Luis Miguel Anamaria Chavarria said...

LONDRES 1948 Edwin Vasquez Medalla de Oro, PERU
LONDRES 2012 ........ Medalla de Oro Peru
ES NUESTRO SUEÑO....................
PERO SIN PRESIONES TODOS LUCHEMOS POR MEDALLAS TRANSFORMEMOS EL PERU

marco said...

Peter, me sumo a los, hasta ahora, 112 comentarios en los que te saludan!; creo, tu frustracion y pena, como la de todos los peruanos, la sentiste al quedar a un paso de alguna medalla. Como diria cualquiera, lo que vale es el esfuerzo!, pero no, no es cierto, lo que vale es llegar a la meta y esto lo digo porque estoy seguro que en la proxima oportunidad esta experiencia, las anteriores y tu esfuerzo sumaran una victoria mas en tu carrera. Porque para hacerse mas fuerte se necesita recibir golpes. No te preocupes Peter que siempre hay revanchas y la vas a tener; por lo pronto estoy guardando aliento para cuando vuelvas a representar la bandera, gritar Peru a lado de tu nombre. Un abrazo.

Edward Poma said...

Hola Peter, lo primero felicitarte por tu llegada a las olimpiadas y por dejar todo tu esfuerzo por el PERU, tambien queria preguntarte si tu papa alguna vez tuvo alguna academia de TAEKWONDO en el Peru ya que me recuerdas mucho al hijo de este profesor que tenia un hijo llamado como tu y que justamente vivia en EEUU y venia de vez en cuando, lamentablemente ese profesor se fue a radicar a EEUU y un tiempo despues deje de practicar este magnifico deporte, si fuera el caso dale mis saludos a tu papa al que siempre recuerdo con cariño como un gran maestro, saludos y muchos exitos para el futuro.

Edward Poma Valencia